¿Qué es el Periodo de Redención de un Dominio Genérico?

El periodo de redención de un dominio se refiere al plazo en el que un dominio caducado puede ser recuperado por el titular del mismo antes de poder ser registrado por un tercero.

Recuperar un dominio que se encuentre en periodo de redención es posible, pero realizar la tramitación tendrá un coste mucho más elevado que el registro normal de un dominio, aconsejamos a todos los clientes que marquen la casilla de renovación automática en sus dominios hasta que estén seguros de que ya no quieren seguir con el.

Cada dominio se adquiere, como mínimo, por el plazo de un año, así que durante el siguiente año tras la fecha de la adquisición de un dominio, no hay que preocuparse más por el.

Se puede configurar la renovación automática de dominios y otros productos, por lo que, llegado el momento de la renovación, Hostinet puede pasar el cargo en la cuenta o tarjeta indicada para ello.

Si por cualquier razón no se realizara el pago de la renovación del producto, el dominio queda expirado y deja de funcionar.

Esto no significa que el dominio esté perdido, ya que tendrá un periodo de gracia en el cual podemos recuperarlo pagando el precio normal de renovación.

¿Cuál es ese periodo de gracia? Distintos días dependiendo de la extensión del dominio (.com, .es, .net, etc)

Por lo que es muy recomendable no dejar que expire nunca un dominio confiando en recuperarlo en el periodo de gracia ya que puede no ser lo que esperamos y el dominio pasaría al llamado periodo de redención.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)